Lo más reciente

Bienvenido Noviembre..

lunes, 1 de mayo de 2017

Agenda del mes de mayo...



HOLA!!!

Un nuevo mes da inicio y con el pueden ser nuevos proyectos, nuevas etapas en nuestras vidas, o simplemente ser un mes en el que celebres la vida... 

El mes de MAYO, hay muchas fechas a celebrar, independientemente de si es o no tu cumpleaños (que si es tu caso, pues muchas ¡¡FELICIDADES!!), dentro de las fechas mas conmemorativas tenemos:


  •  01- Mayo: Celebramos el día del trabajo. En el cual celebramos el Día Internacional de los Trabajadores o del trabajador, el cual tiene sus orígenes en la revolución industrial a finales del Siglo XIX, en el cual se busca realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales para los trabajadores.

  • 05 - Mayo: La batalla de Puebla. Las fuerzas republicanas al mando del general Ignacio Zaragoza derrotan en la Batalla de Puebla al ejército francés.

  • 10 - Mayo: Día de la Madre. Celebrado desde tiempos remotos en la antigua Grecia a la Diosa Rea, en la actualidad se celebra con la intención de que las mujeres se reúnan y compartan temas de actualidad.

  • 15 - Mayo: Día del Maestro. Celebración en la cual se brinda un reconocimiento a los docentes, catedráticos, profesores que están frente al aula, teniendo como origen en 1918.

Además de estas fechas conmemorativas tendremos mucha actividad en mis redes sociales, ya que como recordarán me encuentro en un grupo que se llama ACTIVA TU BLOG, el cual nos genera un reto a desarrollar día a día, así que verán publicaciones marcadas con los hashtags #Sharonmarlety #Activatublog #ATBMayo y ahí podrás encontrar el material de todos los que participamos en dicho movimiento, con temas tan varios y diversos como nuestras personalidades. 


Simplemente no te puedes perder la agenda de este mes, junto con las nuevas secciones que abrimos el mes pasado con el "Diario de una bibliófila" y "Entrevista a..."

Y tu ya estas listo con las metas de este mes?... 

Comparte, comenta y dale like.. 



57 comentarios:

  1. La verdad es que es un mes con muchas fechas superimportantes como el día de la madre o el pasado festivo del 1 de mayo, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que mas me ilusiona de MAyo es felicitar a mi madre, pr ser la mujer que es, una maravilla. Y tambien me gusta mayo porque empiezan los dias de calor mas fuerte...se nos acerca el verano...Me encanta!! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo detalle nena, gracias por pasarte a leer y comentar.

      Eliminar
  3. La verdad es que me encanta este mes, en el caso de Madrid además del 1 el día 2 es el festivo de la comunidad de Madrid y el día 15 es San Isidro que son las fiestas patronales de Madrid donde muchas personas se visten con el traje típico de chulapos y bailan chotis por las calles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que interesante, gracias por compartir parte de tu cultura, una abrazo nena.

      Eliminar
  4. Soy mala para los nombres de los festivos, pero aqui en Espa;a si, el dia 1 es el dia del trabajador, pero el dia de la madre siempre es el primer domingo de mayo y este a;o cae en 7. Y los demas dias creo que aqui no lo celbramos, pero no estoy segura, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj eso pasa al ser de diferentes culturas como yo soy de México, pequeño detalle que no especifique jijiji, gracias por leer y comentar, un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola guapa, el dia 1 donde vivo se hace fiesta, la llaman La comida en el pantano, se va a comer alli y hay atracciones, orquestas, barra... En Asturias empiezan las fiestas de prao jaja. El dia de la madre aqui es el primer domingo y esta año sera el dia 7 yo por desgracia hace muchos años que no lo celebro. Y no se si el. Dia del Profesor es el mismo dia... Bueno espero que tenga un buen mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias por comaprtir como lo celebran en tu país y que bien aprender y ser multiculurales, gracias por leer y comentar nena, un abrazo.

      Eliminar
  6. Algunas celebraciones no coinciden en fecha con España. El día del maestro ya dudo si es a finales de enero, porque en cada sitio celebran una cosa, las universidades van por libre con sus propias festividades...Este domingo celebramos el día de la madre, y el 1 de mayo lo hemos pasado descansando. Lo peor es que tanto parón en abril y hasta junio no habrá descanso... bss!

    ResponderEliminar
  7. Hola! ¡Qué bien hacer un recordatorio de las fechas especiales! Aunque con España creo que hay algunas que no coinciden, por ejemplo aquí el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo, es decir, el día 7. Un beso y buen mes!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado la idea esta de planificar el mes y hacer "agenda de X en el blog", creo que acabas de darme una idea para hacer entradas en mi blog jajajsja, muchas gracias!
    Yo en mayo estoy de examenes pero acabaré pronto asi que tengo previsto algunas cosillas y a ver si le hago algo a mi madre!

    ResponderEliminar
  9. una genial idea para planificarse!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! un mes bastante movidito. Aquí el día de la madre lo celebramos el primer domingo de mayo, así que no tiene una fecha fija, solo el dia. Por lo demás, espero ver que fotos subes para seguir los retos del atbmayo en el que también participo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola muy buenas, en Spain el dia de la madre lo celebramos este domingo el 7/5/2017, esta a la vuelta de la esquina y estoy super nerviosa por el detallito que me va a traer mi hija del cole!!!
    Ansiosa estoy.

    ResponderEliminar
  12. Para mí Mayo es: el día de la madre (este año le he hecho un cuadro de la Virgen del Rocio), San Isidro (Patrón de Madrid) y el día de mi comunidad (Castilla-La Mancha).
    Con eso ya soy feliz, pero me gusta mas la festividad del Corpus el 15 de Junio, antes que el día de la comunidad.
    ¡¡Aaaahh!! Y el dos de Mayo, que es el día de la comunidad de Madrid, que celebra su victoria contra los franceses.

    ResponderEliminar
  13. Algunas fechas si las tenía en mente en este mes, pero hay otras que desconocía, jaja. El Día de la Madre siempre es un poco "problemático" (por decirlo de alguna manera) en casa, porque el cumple de mi madre es muy cerca (a finales de abril) y nunca sabemos qué regalarle después de que haya sido su cumple, jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho tus agenda blogger, me resultan muy curiosas y entretenidas. un super abrazo compi

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa!
    Así es creo que todos los meses están llenos de celebraciones pero celebraciones a nivel mundial donde todos festejemos los mismo creo que coincidimos en muy poquitas fechas, aca tambien se festeja no el dia del maestro sino la semana de apreciación toda una semana para apreciar a los maestros y es cuando a nivel nacional (US) o estatal se da la manzana de oro a los maestros mas reconocidos por los familiares y comunidad. Y si aca tambien es una super celebración el de Mayo.

    ResponderEliminar
  16. sharon mayo es un mes muy lindo, no solo por ser el mes de las madres, que en México se celebra el 10, pero que la mayoría de países latinoamericanos lo celebramos en distintas fechas, incluyendo el 30 de mayo, así que con un mundo poblado de madres, hay mucho que celebrar. También es el mes de la Virgen María, para quienes creen en ella, y además es un mes de muchas flores y época de frutas deiciosas, así que como bien dijiste "celebra la vida". Qué bien que estés en todos estos retos, estaré pendiente de tus redes sociales para dar me gusta a todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta mayo porque significa que ya estamos más cerca del verano y porque todo está lleno de flores y colores. Aquí también es un mes con bastantes celebraciones tenemos el día 1 que es el día del trabajador y el día de la madre nosotros lo celebramos el primer domingo de mayo que este año es el día 7. Me ha gustado mucho tu agenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sharon! si, mayo es un mes lleno de días importantes para celebrar y comentar en las redes, de las fiestas que has mencionado yo la que celebro por todo lo alto es el 1 d mayo, siempre voy a la manifestación y luego de conciertos, me encanta creo que es de mis fiestas preferidas, también celebro el día 15 que es el día de San Isidro y como soy gata... lo llevo en la sangre.
    Muy llena tu agenda de eventos y cosas para rememorar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Personalmente el mes de mayo siempre es un mes lleno de celebraciones en mi hogar, y no solo por el señalado 1 de mayo (que bueno, ese no lo celebramos como tal, simplemente nos relajamos jejeje), pero sí el 6 de mayo es el cumple de mi mami, y en España, este año el día 7 es el día de la madre, por lo que imagina que fin de semana voy a pasar de celebraciones jejejeje. El colofón final lo pone el cumple de mi hermana el 29 de mayo. Así que sin duda es un mes que voy de fiesta en fiesta.
    Espero que disfrutes de todas esas celebraciones y ya veré por las redes sociales el reto de Activa tu blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Vaya, cuantas cosas se celebran en Mayo, no lo sabía!
    Coincidimos en el día del trabajador, pero aquí en España el dia de la madre se celebra el primer domingo de mayo, este año el día 7
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola! Muy buen calendario. Aquí en Estados Unidos el día de las madres es el segundo domingo de mayo, así que este año lo celebramos el 14 de mayo. El cinco de mayo es, además el cumpleaños de mi hermana, así que siempre lo celebramos con tacos y margaritas. El día de trabajo aquí se celebra el primer lunes de septiembre, así que para eso todavía falta. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad que sí, que mayo es un mes repleto de fiestas. A mi las que más me gustan son la del día de la madre, porque creo que merecen tener su día por todo lo que han hecho, hacen y harán por nosotros y el día del maestro. La profesión de maestro es una de las profesiones más importantes de una sociedad, y creo que tiene que ser reconocido públicamente. :) Lo de Activa tu blog, me parece muy interesante. Muchas gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muy buena idea planificar las fechas importantes y así las tienes marcadas en el calendario y no se te olvidan. De las que comentas aquí en España celebramos el día 01.05 y el día de la madre que aquí es el 07.05, o sea este domingo.
    Me encanta este reto que comentas, tiene muy buena pinta y seguro que es muy inspirador y desafiante. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)

    Estamos llenos de puentes, creo mayo sea el mas loco jajaja... lastima que estando fuera del país, estos puentes no nos cuenta :(

    ResponderEliminar
  25. Me va a venir muy bien tu calendario porque desde que deje de estudiar pues como que los festivos los llevo mal jajajajaj Un saludo!!

    ResponderEliminar
  26. Mayo es un mes muy especial. Aunque en diversas partes se celebra el día las madres en fechas distintas. Casi todas caen en mayo. Igual, es muy reconocido la fecha del 5 de Mayo en Mexico. En algunos países se celebra o al menos procuran festejar la tradicción. A mi personalmente me encanta. Sobre todo visitar los restaurantes mexicanos para saborear su comida y su cultura. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mayo ha sido siempre uno de mis meses favoritos del año pero desde que me falta mi madre es bastante más durillo que antes.. no obstante es un mes bonito, tranquilo, lleno de esperanzas, de luz, de color, de vida y, por supuesto, de grandes planes entre los que destacaría el poder ir planificando las vacaciones jejeje, muaks

    ResponderEliminar
  28. Vaya mes completito de fechas importantes, esta genial. Un placer que partipes en AtbMayo, nos leemos por la redes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Cuantas celebraciones nos trae el mes de mayo y que bonitas, del trabajo, la madre, el profesor...Siempre va bien festejar o simplemente para tenerlo en cuenta, bss

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que no conocia muchos datos que nos comentas,porque no sabia de la existencia de la batalla de puebla

    El mes de mayo es el mes de la madre

    ResponderEliminar
  31. Vaya no sabía de la celebración del 5 de mayo jeje pero las demás sí y sí que es verdad que este mes está lleno de fechas que celebrar. Así que a disfrutar esos días y no solo esos, sino también cada uno de este mes. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. No conocía ni la mitad de los acontecimientos que tienen lugar este mes... Y el mejor de todo... Volver a compartirlo contigo!!!

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  33. Hola pues yo solamente sabía lo del Día del Trabajo y el día de la madre la verdad que las demás celebraciones de las desconocía hay que empezar mayo con mucha energía como la que tú estás estás trasmitiendo claro que sí un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Oye que bien que recuerdes los acontecimientos importantes!! Aquí en España CREO que no tenemos día del maestro, que curioso!! nunca había pensado que esta figura tan importante tuviera un día en concreto! Me ha parecido super interesante poner una especie de agenda en el blog, mira no sé, igual te copio y pongo en el mío los acontecimientos culturas que caigan cerca de mí, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!

    Pues me ha encantado esta sección, para poder situarme en algunos hechos. La verdad es que los de mayo son bien conocidos. Para mi resulta muy especial el día del maestro, precisamente por ser ésta mi profesión que tanto me gusta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Mayo es importante por lo que veo. Ni me acordaba del Día del maestro, y eso que mi padre fue maestro. Gracias por este post.

    ResponderEliminar
  37. El mes de mayo, se festejan a los trabajadores, maestros y por supuesto las madres. Muchas felicidades, a todos los que trabajan para tener un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Soy muy mala con las fechas, pero creo que en ARgentina solo se festeja el dia del trabajador el 1 de mayo! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Pues sí que tenéis cosas en mayo 😉 Para mí el mes de Mayo también es un mes muy repleto de festividades: el 1 día del trabajo, el 2 de la comunidad, el 5 cumple del fruti-papá,el 15 San Isidro Labrador y el 17 mi cumple 😊
    Disfruta mucho de este mes guapa! 😘

    ResponderEliminar
  40. Pues si que es un mes con fechas muy importantes y conmemorativas y para ti veo que se presenta muy movidito con ese reto, te sigo leyendo desde muy cerca , un abrazo linda

    ResponderEliminar
  41. Hola Sharon, aquí en España el día de la madre es siempre el primer domingo del mes de mayo, que este año es precisamente mañana día 7. Disfruta muchisimo de este mes!!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, muchas celebraciones para este mes, qué bien. Me encanta verte en el reto. Ando un poco perdida pero activa, espero :) A disfrutar de mayo y el buen tiempo que viene con él :D

    ResponderEliminar
  43. Hola Sharon, en Costa Rica solo celebramos el 1 de mayo (esos feriados que los ticos tanto disfrutamos). El día de la madre lo celebramos hasta el 15 de agosto, desconozco el por qué.
    Muy interesante lo de activa tu blog, se escucha como un grupo muy dinámico.

    ResponderEliminar
  44. Hola.guapa!! La verdad es que el calendario de mayo va a tope! Yo este mes tengo miles de cosas je je me encanta tu reseña explicando las fechas más importantes! Aquí tienes una nueva seguidora! Y muy interesante! Me gustaría saber que es eso del reto? Un besito

    ResponderEliminar
  45. Yo tengo mucho que celebrar principalmente por que celebro mi cumple en este mes, el dia de la madre hay que celebrarlo por supuesto y siempre cae alguna comunion, para mi es el favorito de año. Por cierto estare muy atenta a vuestars publicaciones un saudo.

    ResponderEliminar
  46. Aquí en México se celebra brutal el día de la madre y en mi estadoe l día del maestro da paso a bloqueos, protestas, cese de labores sin fecha final y así más. Un mes bello y complicado por acá

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, guapa! Estoy super preparada para el mes de mayo. Además, viene con unas fechas muy importantes. El día 15 de mayo en Madrid es San Isidro. Una fiesta popular super molona. Espero que disfrutes del día del maestro. Ojalá su labor fuese más reconocido en todos los países. Un besito. :)

    ResponderEliminar
  48. Mayo es un mes que amo con locura. El mes del trabajador, el mes de los seres más especiales del mundo: las madres y por supuesto mi cumpleaños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Es verdad que hay muchas fechas notorias en Mayo. Pero yo de lo único que me preocupo es de si son festivos o no. Porque no los celebro.
    Me parece genial que estés tan activa con el blog. A mi me cuesta mucho actualizarme.

    ResponderEliminar
  50. Wow cuantos días importantes tiene el mes de mayo, es un gran mes! Sobre todo porque es el mes de las madres! Besitos y que tengas un mes muy feliz! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  51. Pues si, el mes de mayo es un mes lleno de celebraciones, soy profe también, es rl dia de la madr3, mi madre tambien cumple años, empieza el buen tiempo... Uno de los meses mas festivos del año! Que lo disfrutes tu tb!! Besos

    ResponderEliminar
  52. Yo no celebro ninguna de estas celebraciones, pero para los que los celebréis tenéis mucho trabajo por delante. Felicidades por cualquiera de estos eventos.

    ResponderEliminar

Gracias por estar en mi espacio, el cual fue creado pensando en ti, sígueme en mis redes sociales, y entérate de mucho más.