Acerca de mí

Mi foto

Mi pasión es mi carrera... Mi estilo de vida la Psicología... Mi misión es Aprender a Aprender y compartir lo aprendido... Mi visión es hacer la diferencia en todos los que me rodean... 

lunes, 3 de abril de 2017

Reseña de Libro... ¡Atrévete a vivir!...

HOLA... Como ya les había comentado este mes de ABRIL traemos nuevas secciones para el blog, así que hoy estrenamos DIARIO DE UNA BIBLIÓFILA.

En esta sección desato y admito que padezco de BIBLIOFILIA... ¿lo habías escuchado?... 

Hablar sobre la BIBLIOFILIA es hablar de manera general sobre EL AMOR A LOS LIBROS, algunas definiciones lo atribuyen a las primeras ediciones (mejor conocidas como "principe", pues es la primera impresión y firmado por el autor, el cual el precio puede variar), por otro lado tenemos aquellos que solo han atribuido el termino para los coleccionistas (pero que no por eso aseguran que hayan o no leído gran parte de sus libros). Así que en términos generales pudiéramos decir que es la adicción a los libros y a coleccionarlos.


Así que en lo personal me uno a la definición de amor por por los libros, coleccionarlos y adentrarme en el mundo que el autor nos refiere, me gustan de diversas clasificaciones, ya que por mi carrera y mi profesión suelo leer mucho, y que mejor que empezar esta sección por un  libro que ha marcado una parte de mi vida, espero que les guste la sección y me hagan llegar sus comentarios. ¡Así que INICIAMOS!...


Reseña: ¡ATRÉVETE A VIVIR!

Ficha Técnica:

Autor: Jorge Cuevas / Cuauhtli Arau
Editorial: Diana 
Primera edición: Octubre 2009.
Impreso y hecho en México.

Sinopsis:

Jorge cuevas y Cuauhtli Arau te retan a vivir la experiencia de salir de tu zona cómoda. No se trata simplemente de eliminar tu inseguridad sino de que la confianza pese más que el miedo. En esta obra, los autores te confrontan y, a través de una serie de ejercicios, te llevan de la mano para salir del estancamiento, definir hacia dónde quieres ir, mejorar tus relaciones, transformar tus crisis, dejar atrás lo que ya no te sirve y trascender. 

Sobre los autores:

En lo personal conozco muy bien el trabajo de Jorge Cuevas, ya que he leído varios de sus libros (que ya les haré mas adelante mas reseñas sobre todo su material bibliográfico), he asistido a varias de sus conferencias y a su diplomado en Coach de la Innovación; es un autor de lo mas sencillo, dinámico, y claro que altamente recomendable. 

Sobre Cuauhtli Arau, he tenido la oportunidad de interactuar con el en algunas conferencias y otras obras literarias, también muy recomendables. 

Sobre el libro:

En lo personal puedo decir que es un texto que he leído al menos 4 veces, todas me han dejado con un buen sabor de boca, ya que la redacción es muy amena, sencilla y clara. Es un libro que inclusive he recomendado a mis pacientes que están en proceso de psicoterapia a que lo lean, pues les ayuda a entrar en ese camino del autoconocimiento. 

Este libro se destaca por manejar situaciones muy cotidianas, fáciles de identificar, pero también te permite en gran parte el mantener un constante dialogo interno. Te va llevando por un camino de ejercicios a través de preguntas y actividades que te hace romper barreras, enfrentar miedos y sobre todo a identificar situaciones, emociones y aprendizajes, para así poder "DECONSTRIUR" (término utilizado para reaprender lo aprendido) lo que ya tenemos establecido. 

Frases:

"El arte de la vida está en romper con la monotonía y hacer únicos los momentos mas sencillos"...

"Hay metas que tienen que ver con cerrar ciclos y sanar insatisfacciones que nos avergüenza reconocer, pero que sabemos que hasta, hasta no cerrarlas no podremos sentirnos completos."

"Cuando una emoción se expresa de forma auténtica, intensa y natural no dura más de 20 minutos. Ése es el dolor que da paso a la paz. Cuando la emoción dura toda la vida. Ése es el sufrimiento."

Sobre el libro

El libro lleva un prólogo a nombre de Adriana Corona Gil, en el cual describe que el libro cambiará tu vida, te retará a sacar lo mejor de ti y te convencerá de que solo tienes 1 oportunidad: La que estas viviendo en este momento. 

Maneja 5 capítulos principales como lo son: Libera tu interior, Atrévete a perder la razón, Atrévete a emprender,Conviértete en Hechicero y Atrévete a morir. 

En cada uno de estos capítulos, refiere ejercicios o retos que te van guiando a aterrizar emociones, motivaciones y sobre todo a curar heridas para trascender, que bien vale la pena realizarlos lo mas consciente y honesto posible. 

¿Qué experiencia me dejo el libro?

Puedo decir ampliamente que una muy grata experiencia, aunque tarde aproximadamente una semana en leerlo y no por la dificultad de lectura sino por los ejercicios y retos que vienen en su interior, que para ser honesta valen mucho la pena realizarlos con toda honestidad. Este libro logro llevarme por caminos de introspección profundos, de motivación, de asertividad en toma de decisiones. 

Si te ha gustado, te pido que lo compartas y no te olvides de darle like y comentar.